Mantenimiento

 

En la construcción de una red de fibra a través del saneamiento cualquier caja de empalme de la red de fibra queda alojada dentro de una arqueta tradicional situada en la vía pública, junto a un pozo de registro, por lo que el mantenimiento de primer nivel es exactamente igual al realizado en una red desplegada por obra civil, y lo realizan las mismas contratas

De esta manera cualquier técnico de mantenimiento puede acceder a la caja de empalme, sin ni siquiera levantar una tapa de la red de alcantarillado,

Desde esta caja de empalme se podrán solucionar la gran mayoría de las averías que se puedan producir, cuya solución se llevará a cabo realizando un by-pass de las fibras afectadas a otras fibras vacantes del cable.

El mantenimiento correctivo de primer nivel es prestado con las contratas locales, igual que en cualquier otra red

Citynet interviene en las actuaciones de mantenimiento definitivo que puedan requerirse de forma posterior al levantamiento del servicio.

 

SLAs

Los estrictos SLAs de Citynet obligan a tener la red de fibra en condiciones óptimas y favorables de ahí que se realicen mantenimientos, inspecciones, limpieza de colectores, revisiones, controles preventivos, acciones correctivas…

Citynet tiene un servicio de Atención al Cliente CAC on-site disponible 7x24x365 al que el cliente puede acceder tanto telefónicamente como por correo electrónico.  

Los SLAs de Citynet son los estándar en el mercado que solicitan todos los operadores de telecomunicaciones